Requisitos Sociedades Auditoras

Publicado: 08 Septiembre 2015   (6256 lecturas)

Art. 4º.- Los miembros de la Orden que para el efecto se constituyan en Sociedades de Auditoria, deberán presentar al Decano del Colegio de Contadores Públicos del Cusco, la siguiente documentación para inscribirse en el Registro de Sociedades de Auditoria:

  • Solicitud dirigida al Decano del Colegio de Contadores Públicos del Cusco.
  • Constancia de que sus miembros Contadores Públicos Colegiados Certificados pertenezcan al Comité Funcional de Auditoria. 
  • Original de la copia certificada de la ficha registral y/o partida electrónica actualizada. 
  • Fotocopia actualizada del RUC de la Sociedad. 
  • Datos Personales con el Currículum Vitae de cada uno de los socios. 
  • Certificado que acredite que cada uno de los socios cumplen con los requisitos esenciales que señala este Reglamento en su Art. 2º. 
  • Declaración Jurada de dedicación exclusiva de cuando menos uno de los socios que integran la sociedad. 
  • Declaración Jurada de conocimiento y sujeción al Código de Ética Profesional del Contador Público. 
  • Constancia de pago de los derechos respectivos. 
  • Constancia de que los socios se encuentran hábiles para el ejercicio profesional. 
  • Fotocopia de la Licencia Municipal de Funcionamiento. 
  • Una fotografía de frente, tamaño pasaporte a colores y en fondo blanco de cada uno de los socios. 
  • Declaración Jurada suscrita por el representante legal, sobre los aspectos siguientes:
    - El domicilio legal y la capacidad instalada con que cuenta la Sociedad
    - No tener deudas exigibles de tributos al Estado.
    - No tener deudas por aportaciones que corresponda abonar por sus trabajadores.
    - La veracidad y autenticidad de la información presentada.
  • Estructura organizativa de la sociedad, incluyendo socios y personal profesional permanente de haberla.
  • Copia del último autoavaluo o del contrato vigente que acredite el uso del inmueble para el desarrollo de las actividades de la Sociedad. 
  • Hoja de Vida Profesional de los socios y del personal profesional, suscrito y documentado, que acredite su formación; especialización capacitación y experiencia en auditoria. Adicionalmente cada declarante debe acreditar un mínimo de sesenta (60) horas de capacitación en auditoria en los últimos cuatro años, y
  • Declaración Jurada de los socios y personal profesional de no tener antecedentes penales y judiciales y de no laborar bajo ninguna modalidad en otras sociedades inscritas en el Registro.

Toda la documentación presentada al Colegio deberá estar foliada, las copias selladas y rubricadas por el representante legal de la Sociedad.

Art. 5º.- Las Sociedades de Auditoría deben estar conformadas exclusivamente por Contadores Públicos Colegiados Certificados residentes en el país. Ningún Contador Público puede ser socio integrante de otra Sociedad de Auditoria del país.

Art. 6º.- Las Sociedades de Auditoria deberán constituirse de acuerdo a la Ley General de Sociedades, Libro III Sección Cuarta, por consiguiente no podrán adoptar otras formas distintas a las contempladas en la base legal referida y el pacto social deberá constar en escritura pública.

Art. 7º.- La razón social de las Sociedades de Auditoría puede estar formada por uno o varios nombres de los Contadores Públicos Colegios que la integran como socios. En los casos de retiro o fallecimiento de uno o los socios cuyos nombres integran la razón social, ésta no podrá conservar dichos nombres.

Art. 8º.- La razón social luego del nombre de los socios, sólo puede incluir la calificación profesional de sus integrantes y no la actividad o actividades a que se dedica la sociedad.

Art. 9º.- Se otorgará por escritura pública si no se ha estipulado en la escritura de constitución el mandato otorgado a los Contadores Públicos que la representan quienes serán responsables solidariamente con la sociedad por los actos y hechos derivados del ejercicio del mandato que se les otorga.

Art. 10º.- En casos de modificación de la Escritura Pública de Constitución se pondrá este hecho en conocimiento del Colegio, adjuntando la ficha registral correspondiente, dentro del mes siguiente de producida la modificación.

Art. 11º.- En caso de fallecimiento de un socio, su participación social no podrá transferirse a otra persona que no tenga la calidad de Contador Público Colegiado Certificado.

Art. 12º.- La inscripción de la sociedad en el registro del Colegio será solicitada por escrito por el o los representantes de la sociedad acompañando los requisitos establecidos en el Art. 4º.

Art. 13º.- En acto público se entregará al representante o a los representantes de la Sociedad de Auditoria inscrita, un Certificado que acredite su inscripción en el Colegio, el Certificado contendrá minimamente los siguientes datos:

  • Razón social
  • Fecha de aprobación por el Consejo Directivo 
  • Fecha de incorporación oficial; y 
  • Numero de matricula de la Sociedad
Actividades del Colegio en fotografías
Información de Interés y
Vínculos
Sociales y
Cumpleañeros hoy

COLEGIO DE CONTADORES
PUBLICOS DEL CUSCO


Condominio Huascar A-13 Wanchaq
Teléfonos: +51 84 226752
Telefax: + 51 84 239638
info@ccpcusco.org


 

 

Horarios de atención:

Lunes - Viernes: 9am - 12:30pm / 3pm - 6:30pm
Sábados: 9am - 12:00pm

neuro(drive).pro()